El planteo ya fue realizado al Presidente Luis Lacalle Pou y será presentado en el parlamento.

El senador del Partido Nacional (PN), Sebastián Da Silva, suplente de Sergio Abreu, le propuso personalmente al Presidente de la República, que el proyecto de ley «Fondo Coronavirus», sobre el ajuste salarial a empleados públicos, incluya los subsidios a ex jerarcas de gobiernos.

Según informaron a 970 noticias la quita del porcentaje sería la misma que a los funcionarios públicos que actualmente están en actividad.

La medida abarca tanto en el ámbito nacional como el departamental. Da Silva dijo a 970 noticias que pretende que la solicitud tenga el apoyo de todo el sector político.

 

Entre los subsidios parlamentarios se encuentran los colorados Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle también las representantes del Partido Nacional Verónica Alonso y Carol Aviaga.

Del Frente Amplio, Juan Castillo, Constanza Moreira, Leonardo De León, Rafael Michelini, Daisy Tourné, Daniel Garín, Ivonne Passada, Daniel Vasallo, Rubén Martínez Huelmo y Marcos Otheguy.

Este subsidio puede cobrarse por un período máximo de un año, excepto cuando los legisladores consigan otro trabajo, sea en el ámbito público o en el privado.

La ley 15.900, aprobada en 1987, establece que «los cargos políticos o de particular confianza» tienen derecho a percibir una compensación siempre que hayan cumplido en forma continua o alternada, tres años en el desempeño de dichas funciones».