Las oficinas del Mides cerrarán y se trasladarán a la ex Estación de AFE.

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Armando Castaingdebat, se reunió con el Intendente de San José, Pedro Bidegain y anunciaron que las oficinas del Mides serán cerradas este lunes y se trasladarán a la ex Estación de AFE donde funciona el área de Políticas Sociales de la intendencia.

Se conformará además, una sola base de datos con aportes del Mides, Banco de Previsión Social y la Intendencia para identificar a las personas que reciben distintas ayudas y programas.

También se anunció que se comenzará a entregar canastas de alimentos, teniendo prioridad aquellos que no son alcanzados por los programas del MIDES y que tampoco cuentan con la posibilidad de acceder al seguro de paro.

En San José, tras la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, la asistencia a los comedores y merenderos municipales aumentó en un 50 por ciento.

Castaingdebat dijo que con esta experiencia piloto se busca optimizar los recursos del estado, agregando que con la ayuda de los gobiernos departamentales se pretende hacer lo que están haciendo hoy las ollas populares.