Sobre la designación de Martín Lema, su yerno, indicó: “era imposible trabajar juntos”.

Al mediodía de este lunes, el exsubsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Tras este encuentro, indicó que a su entender al cesar al ministro, Pablo Bartol, también es cesado el subsecretario.

Por otra parte, señaló que al ser designado Martín Lema como nuevo ministro de Desarrollo Social, y debido a su parentesco, consideró que “era imposible trabajar juntos”.

Castaingdebat claró que no presentó la renuncia, y reafirmó el concepto de que si se cesa al ministro también es cesado el subsecretario. Sin embargo, no nombró a quien tomará su puesto en el Mides.

“Lo voy a ayudar a Lema en todo lo que pueda sigo formando parte de este gobierno”, expresó, y agregó que comparte la señal del presidente y que la cartera “necesita una impronta más política que técnica”.

En cuanto a su futuro resaltó que es legislador electo por el departamento de Flores. “Veremos, voy a estar donde el gobierno me pida”, sostuvo.

Escuche a Armando Castaingdebat aquí 

 

El exsubsecretario reconoció que tenía diferencias con Bartol, ministro saliente de la cartera. “Pablo es un hombre 100% técnico y nosotros razonamos con un punto de vista político, lo que nos llevaba a tener posiciones diferentes”, argumentó.

Escuche a Armando Castaingdebat aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy