Hay doce positivos en el municipio de Colonia Nicolich.

De acuerdo al último informe emitido por la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se registran 58 casos positivos de Coronavirus en Canelones.

Los casos están distribuidos por municipios: tres en 18 de Mayo, dos en Atlántida, uno en San Jacinto, dos en ciudad de Canelones, cinco en Ciudad de la Costa, dos en Las Piedras, doce en Nicolich, uno en Parque del Plata, cinco en Salinas, diecinueve en Paso Carrasco, tres en Santa Lucía y tres con información en proceso.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) trabaja con los Comité de Emergencias Municipales en cada uno de los 30 municipios, con el objetivo de avanzar en varias líneas de trabajo.

Los Comité de Emergencia Municipales son claves en la evaluación primaria e inicial de situaciones que ameriten intervenciones vinculadas a la prevención de la transmisión del Coronavirus.

Además, son prioritarios en el relevamiento de instalaciones, equipamiento y recursos para responder ante la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo, se los tomará en cuenta como coordinadores de las iniciativas de donaciones y ollas populares, de acuerdo con el protocolo de actuación aprobado recientemente por el CECOED, articulando con las demás direcciones de la Intendencia el destino de dichas donaciones de acuerdo con informes técnicos sociales.

Los Comité de Emergencia Locales aportarían en la complementación de la locomoción que sería utilizada por los equipos técnicos médicos de la Intendencia y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, con el objetivo de asegurar una fuerte atención a nivel domiciliario, articulando estas tareas a nivel local.

Foto Gastón Britos / FocoUy