Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay realiza entrega de viandas.

La institución, con sede en Maldonado, viene participando de las reuniones de trabajo mantenidas por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental.

El director de Inau en Maldonado, Daniel Guadalupe, aseguró que la institución se encuentra atendiendo la situación de unos 3700 niños y adolescentes que viven en el departamento, procurando que todos ellos reciban la asistencia precisa ante la emergencia provocada por el Coronavirus.

En Maldonado hay unos 25 centros de atención de tiempo parcial, que nuclean centros Caif, clubes de niños, centros juveniles, y espacios de educación y cuidados promovidos por el proyecto Siempre.

Además, existen 5 centros residenciales de atención completa, albergando unos 55 usuarios. A pesar de que no se registra ningún caso de Covid 19 en estos establecimientos, igualmente requieren un cuidado más riguroso contemplando la salud de bebes, niños y jóvenes que viven las 24 horas amparados en estos hogares.

Guadalupe expresó su preocupación, ya que las necesidades de esta población en el departamento han aumentado exponencialmente, y se deben aplicar acciones para su bienestar, el de sus familias y funcionarios que trabajan en contacto con ellos.

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay realiza entrega de viandas, pero se encuentra adoptando principalmente el sistema de canastas, ya que tienen otras potencialidades para las familias.

Reforzando medidas, la institución trabaja en los protocolos de prevención contra el virus, y prevé mantener en funcionamiento servicios excepcionales de atención en semana de turismo, garantizando apoyo y trabajo.

Muchos trabajadores sociales y educadores están siendo certificados o trabajando en sus casas, por consiguiente, otros funcionarios están supliendo sus actividades por turnos, principalmente en los residenciales.

 Foto: Dante Fernadez / FocoUy