El secretario de la UVC dijo que es «una medida poco atinada para estos momentos».
Heber Falero, secretario de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) manifestó “su total rechazo” a la medida resuelta por la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), que se declaró «en conflicto» con el fin de reducir el riesgo de contagio lo mejor posible. Sobre esto, el jerarca de la UVC considera que “las posibles consecuencias de seguir este tipo de acciones generan un mal mayor”.
«Nos parece una medida poco atinada en estos momentos, estamos en una situación de alarma sanitaria y cortar la cadena alimenticia en estos momentos nos parece una de las peores cosas que podemos hacer».
La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines se declaró “en conflicto” durante una semana, a partir del miércoles 1 de abril, para “reducir el riesgo lo mejor posible y en manifiesto desacuerdo con la actitud adoptada por autoridades del gobierno y las cámaras empresariales”.
Escuchá la nota completa:
En tanto, Falero dijo no encontrar los motivos para tomar tales medidas, ya que de acuerdo a él, «la industria [de la carne] es la que tiene más seguridad después de los laboratorios. Yo he entrado a los frigoríficos y hay que cambiarse los zapatos para entrar».