Primaria evalúa reforzar asignaciones familiares y otorgar tickets de alimentación a casi 50 mil escolares en semana de turismo.

Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), dijo a 970 Noticias que se debe garantizar el alimento diario a los estudiantes que normalmente reciben comida en las escuelas y liceos.

Primaria evalúa reforzar las asignaciones familiares y otorgar tickets de alimentación para asegurar partidas de alimentación a casi 50 mil escolares en semana de turismo. «Los edificios públicos están cerrados en Semana de Turismo y la alimentación se garantizaría a aquellos niños que son beneficiarios de las asignaciones familiares, y los niños que no tenían ese beneficio se les va a entregar a las familias esa alimentación».

Escuchá la nota completa:

En tanto, Pereira dijo que se planteó al Consejo de Primaria y a la ANEP «la posibilidad de estudiar otras alternativas» para alimentar a los estudiantes, «entregando canastas o a través de la tarjeta del Mides». Es por eso que la jerarca de la FUM señaló que durante la semana de Turismo se va a estar «afinando» la instrumentación.