Quien accede a comedores no será contemplado con canastas de emergencia sanitaria.

Hasta la fecha hay 1.000 personas anotadas para acceder al beneficio, cuyas situaciones están siendo analizadas por las trabajadoras sociales. La canasta se destina a las familias que trabajan en la informalidad, sin beneficios y con las ventas justas por la escasa o nula presencia de gente en las calles.

El Gobierno Departamental asumió el compromiso, ya que aún no ha recibido respuestas del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), más allá de que se anunció ayuda y duplicación de comedores.

Debido a que el Gobierno Departamental no recibe esos insumos alimentarios y el INDA no tiene stock, la Intendencia se hace cargo y asume esta demanda.

«Tenemos insumos para dar inicio a esta respuesta, en tanto se van generando otras compras y procesando las canastas que se otorgarán a futuro», dijo Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social, del Departamento de Servicios.

Todos los registrados accederán a las canastas ya que no se duplican las prestaciones. Quien accede a comedores no será contemplado en esta oportunidad con canastas de emergencia sanitaria.

Este viernes de mañana fueron citadas 70 personas de las cuales se presentaron 50, en una entrega que se desarrolló con total normalidad, sin aglomeraciones. Para transparentar la entrega, se realizó el cruzamiento de datos.

A las personas se las convoca únicamente por llamado telefónico, citandolos en la esquina de Solís casi Herrera. Necesariamente deben realizar el registro por el 0800 1001 y luego son convocados por la asistente social.

Foto : Carlo Lebrato / FocoUy