Luis Lacalle Pou recibirá este martes a una delegación del FA y «todas las propuestas son bienvenidas».

A 31 días de haber asumido el gobierno central, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, oficia como uno de los principales portavoces del Poder Ejecutivo ante la emergencia sanitaria que atraviesa el Uruguay.

«Estamos a cargo de una situación, a los dos días de haber asumido al gobierno nos vino esto. Es una pandemia que estaba en todos los países de la región e iba a venir a Uruguay. Para atrás no vamos a mirar, vamos a mirar para adelante», sostuvo el jerarca.

«Nos tocó y punto, cuando vienen este tipo de situaciones de esta magnitud, no estamos para cobrar ninguna cuenta», dijo. Este martes, el gobierno recibirá en Torre Ejecutiva a una delegación encabezada por el propio presidente del Frente Amplio ante la emergencia sanitaria. La primera reunión fue la semana pasada, cuando Delgado recibió a Miranda.

«Me parece muy bueno que el Frente Amplio pida una reunión y haga propuestas», sostuvo Delgado. «No estamos para cobrar ninguna cuenta, estamos para dialogar con todos. Cuando llegan estas situaciones uno no hace ni lo que quiere ni lo que puede, hace lo que debe», concluyó.

 

Álvaro Delgado