Esta medida en primera instancia regía hasta el 31 de marzo inclusive, pero definieron extenderla ante la propagación del Covid-19

En una primera instancia el gobierno departamental había exhortado a sus funcionarios a realizar sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo, en sus domicilios. Esta medida en primera instancia regía hasta el 31 de marzo inclusive.

Según supo 970 noticias, en base a fuentes de la Intendencia de Montevideo, esta mañana se notificó mediante una circular a los trabajadores que “se resolvió extender hasta nuevo aviso, las medidas que fueron implementadas ante la declaración de emergencia sanitaria nacional. Por tal motivo funcionarios y funcionarias continuarán desempeñando sus tareas de la forma que lo vienen realizando hasta el momento, tal como se anunciara oportunamente los días 17,18, y 19 de marzo de 2020”, finaliza la notificación.

Cuando se instaló esta modalidad de trabajo en la Intendencia de Montevideo, en primera instancia se priorizó a los funcionarios que tuviera hijos menores de 12 años, a los efectos de colaborar con los cuidados dado la suspensión de las clases en la educación, informaba el gobierno departamental en ese entonces.