La mesa sindical de los entes autónomos y servicios descentralizados se manifestó en contra del recorte salarial y el ajuste de las tarifas de UTE, OSE y Antel previsto para este miércoles.

Un comunicado del MSCE (Mesa Sindical Coordinadora de Entes autónomos y servicios descentralizados) emitió un comunicado en donde señala que existe una «hipocresía en el gobierno al hablar de solidaridad» por el hecho de «no exigir ni un peso a los sectores que por más crisis que haya siempre ganan».

En ese sentido, la mesa sindical de los entes autónomos y servicios descentralizados están en contra de el recorte salarial y el ajuste de las tarifas públicas previsto para este miércoles en UTE, OSE y Antel a «quienes hoy están en una situación complicada».

COMUNICADO MSCE (1)

 

«Resulta incompresible que quienes de verdad tienen los recursos no los pongan para atender la emergencia», agrega el comunicado. Además, la MSCE tomó una postura adversa a la propuesta del presidente Luis Lacalle Pou de recortar los salarios de los empleados públicos para amortiguar los impactos del coronavirus en la economía.

«Los trabajadores estamos comprometidos con el servicio que brindamos, pero no vamos a admitir que seamos la única variable de ajuste para el gobierno», expresó el texto. Y agregó: «Que los sectores del capital aporten en proporción a sus suculentas ganancias», concluyó