Este fin de semana sólo se armaron 1500 puestos de 6.000 que trabajan siempre.

El departamento de Canelones implementó un plan en ferias barriales en los municipios, para evitar aglomeraciones de personas, en el marco de la emergencia sanitaria.

El plan se concreta a través de una serie de medidas como la extensión horaria, la disponibilidad de elementos de higiene, distancia mínima de dos metros entre los puestos y la extensión física en el espacio público.

Se permite además el uso de la acera para el armado de los puestos, convocando a los vecinos a mantener la distancia a la hora de realizar las compras.

Estas medidas están siendo acompañadas con la entrega de volantes en los puestos, por parte del equipo de inspectores de la Dirección de Contralor de la Intendencia de Canelones.

El objetivo es promover que los feriantes puedan trabajar con determinadas condiciones que hacen a su salud y a la de las personas que adquieren sus productos.

El personal de la Dirección de Contralor Sanitario registró una asistencia de solamente el 22,5 % de los puestos. En la sumatoria de una jornada normal de ferias, generalmente asisten unos 4040 feriantes, equivalentes a unos 6000 puestos en todo el departamento; este fin de semana sólo asistieron 911 feriantes, es decir, 1500 puestos.

Foto Gastón Britos / FocoUy