Estarán destinadas a núcleos familiares de cuatro personas, con una utilidad de 15 días.

Las canastas están destinadas a las personas de los sectores más vulnerados que tienen relación directa con la Intendencia, ya sea porque son beneficiarias de programas sociales o porque por sus actividades se vinculan.

Se comenzará distribuyendo a personas que actualmente no cuentan con ingresos formales de ningún tipo ni perciben otras prestaciones del sistema de protección social estatal (provenientes del Mides o BPS).

Estarán destinadas a núcleos familiares de cuatro personas, con una utilidad de 15 días. Incluyen alimentos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

Cada canasta tendrá una etiqueta con nombre, apellido y cédula de la persona que la recibirá. Además de los alimentos y los productos de higiene y limpieza, se van a entregar 4.000 libros con las primeras canastas.

Esta acción se enmarca en el programa «Montevideo, ciudad creativa literaria» (Unesco). Se trata de obras ganadoras del premio Onetti, clásicos uruguayos adquiridos en apoyo al programa «Un libro un abrazo» y cerca de 1800 obras de literatura infantil, juvenil y para adultos.

La Intendencia, en coordinación con los municipios y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, supervisarán la distribución de las canastas en el territorio.

Además, la comuna y el Ministerio de Desarrollo están en permanente coordinación para asegurar que las ayudas alimentarias de ambos organismos contemplen a distintas poblaciones y tengan un mayor alcance.

Accederán a las canastas quienes ya están formando parte de programas de asistencia e integran la base de datos de la Intendencia.

En ese sentido, los municipios ya realizaron un relevamiento previo de los beneficiarios y la Intendencia llevó adelante un cruzamiento de información con datos de los distintos organismos.

.