La partida monetaria será de lunes a viernes.

Hasta ahora los adultos responsables de cada niño levantaban la vianda para el almuerzo en las escuelas, pero en Semana de Turismo los centros permanecerán cerrados. Son 50.704 los escolares en todo el país que retiran el almuerzo cada día, de lunes a viernes.

Como alternativa durante la Semana de Turismo, Primaria decidió que se transferirán 425 pesos semanales por estudiante, a través de asignaciones familiares en cualquiera de las modalidades. Equivale a 85 pesos por día de lunes a viernes, es el ticket estudiantil que establece el programa “INDA” del Ministerio de Desarrollo Social.

Si la familia no recibe el beneficio mediante la asignación familiar, recibirá tickets de alimentación. Según dijo a 970 Noticias Pablo Caggiani, consejero de Primaria, se trata de un “primer ensayo” y se evaluará, en caso de que las medidas sanitarias sean más estrictas con el correr de los días.

Luego de que la Semana de Turismo pase, se volverá a la modalidad actual: los adultos responsables levantan las viandas para los niños, en la escuela, que luego sí estará abierta como espacio de referencia, indicó el jerarca. Fuentes indicaron que las empresas encargadas de elaborar la comida en las escuelas, reciben 425 pesos semanales pero ahora, se les dará a los adultos por cada niño que corresponda.

 

Pablo Caggiani