El secretario de la intendencia de Treinta y Tres, Ramón Da Silva, dijo que se llegó un acuerdo para reabrir las policlínicas y mejorar la atención médica.

Este semana se había resuelto el cierre de policlínicas municipales a raíz de la situación que atraviesa Uruguay y el mundo por el nobel Coronavirus. Sin embargo, la situación cambió y la intendencia de Treinta y Tres logró un acuerdo de Asse para reabrir las policlínicas.

Sobre este tema, Punto de Encuentro se puso en contacto con Ramón Da Silva, secretario general de la Intendencia de Treinta y Tres, aseguró que las policlínicas recibirán asesoramiento técnico de ASSE para atender pacientes con Covid-19 de forma correcta.

«En el Estado no podemos pagar por un servicio que no se realiza, por eso quedaron en suspenso los empleados de la planilla», dijo Da Silva en referencia a la decisión de cerrar los centros de salud.

Escuchá la nota completa:

Tras comunicación con ASSE, la Intendencia de Treinta y Tres admitió que «no todas las policlínicas están preparadas para evitar aglomeraciones, por eso recibiremos el asesoramiento técnico de ASSE», indicó el secretario General de la comuna. «Más allá de la buena voluntad, nada nos garantiza que las medidas sean las correctas», dijo el secretario de la cartera.

«La Intendencia hará los máximos esfuerzos para cumplir con los recursos que se requieran». ASSE indicará las horas y la cantidad de médicos necesarios, luego del acuerdo firmado este miércoles.