El exlegislador nacionalista asumió como director del Instituto del Niño y Adolescente y señaló que hay 90 mil niños y adolescentes con discapacidades que reciben atención y servicios de la institución.

Pablo Abdala, exdiputado nacionalista, asumió como director del INAU y dijo que es «un organismo muy importante» que tiene mucho para mejorar».

El exlegislador y expresidente del Directorio del Partido Nacional señaló que «el INAU administra un presupuesto de 370 millones de dólares por año, atiende 2.000 proyectos entre los que se gestionan directamente y los que se gestionan con la sociedad civil». Y agregó: «Hay 90 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidades que reciben atención y servicios del INAU todos los días».

Escuchá la nota completa:

 

«Estoy muy contento con los dos encuentros que tuve con el sindicato de INAU, expresó Abdala. «En esta área uno no puede pretender llegar en términos de cambiar el mundo». Anunció que hay cosas que quedarán y otras que se deben corregir.

La prioridad es «proteger a los niños», manifestó Abdala, quien buscará la desinstitucionalización. «Hay que seguir mejorando, en la ley de urgente consideración se introdujeron cuatro artículos para mejorar el sistema», indicó el jerarca.

Abdala admitió que le ofrecieron integrar un lugar en el Poder Ejecutivo. Finalmente accedió a la presidencia del INAU. «Los ciudadanos nos tenemos que preparar para los desafíos», agregó.

A las 10 de la mañana el INAU mantendrá una videoconferencia con integrantes del Comité de Crisis para tomar conocimiento de las acciones de respuesta por la pandemia.

Foto: Gastón Britos / FocoUY