Si bien un decreto presidencial prohíbe renovar o comprar mobiliario y equipamiento recién fue cancelado horas antes de que finalizara el llamado.
El gobierno había realizado un llamado para renovar el mobiliario de la Estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia, lugar de descanso, y algunas reuniones, que utilizan los mandatarios.
El llamado, al que se puede acceder mediante la web de Compras Estatales , consta de 18 muebles entre los que se encuentra una mesa de madera rectangular, seis sillas de madera, un armario de madera, dos mesas ratonas de madera, una mesa para televisor de madera, una mesa cuadrada de madera, un juego de sillones, dos mesas de luz de melamina, dos butacas de metal y plástico y una mesada con cubierta de melamina.
La licitación para la compra de muebles se da a pesar que el decreto n.° 090/2020 del 11 de abril se fijó el límite máximo de ejecución presupuestal para el ejercicio 2020 en el 85 % de los créditos comprometidos del ejercicio 2019, correspondiente a gastos de funcionamiento.
En su artículo tercero “(Adquisición de mobiliario y equipamiento)» indica que «los Incisos 02 al 15 del Presupuesto Nacional se abstendrán por el presente Ejercicio 2020 de renovar su mobiliario y equipamiento, así como de incorporar nuevos bienes de tal naturaleza».
Pese a esto el llamado para la compra de mobiliario en la Estancia Anchorena abrió el pasado 1 de abril y cierra hoy (viernes 3 de abril) abril a las 16.45 horas. Los interesados en ofertar deberán tener la inscripción vigente en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
Al informarse de que el llamado entraba en contradicción con el decreto, Lacalle Pou decidió anular la compra confirmaron desde Presidencia de la República a 970 noticas.
Las propuestas deberían ser entregadas en Torre Ejecutiva con todos los datos de contacto de quienes realicen las ofertas. El pago se realizaría dentro de los 30 días siguientes a la entrega satisfactoria de los artículos adquiridos, mediante el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).
Foto : Gastón Britos / Foco Uy