Explicó que los muebles de esa casa son aportados por cada administrador.

El gobierno había realizado un llamado para renovar el mobiliario de la Estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia, lugar de descanso, y algunas reuniones, que utilizan los mandatarios, pero fue cancelado porque violaba un decreto redactado hace menos de un mes.

Fuentes del gobierno indicaron a La Diaria que la compra era para la instalación en la estancia (ubicada en el departamento de Colonia) de la nueva administradora del lugar, ya que el anterior administrador se llevó todo el mobiliario

Mario Humberto Vera Diaz, administrador de la Estancia Presidencial de Anchorena por el periodo 2013-2019, en una carta dio su versión sobre los muebles de la Estancia.

«Ocupé la casa de la administración a partir del año 2015, en el periodo del Dr. Tabaré Vázquez, anteriormente me alojaba en los apartamentos de servicio de la residencia presidencial», comienza el texto.

«Recibí la casa en cuestión, en las mismas condiciones que la recibieron mis antecesores administradores desde el año 1967, Señores Oficiales del Ejército Nacional.- Hasta donde tengo conocimiento todos los administradores que me antecedieron alhajaron la vivienda con su propio mobiliario y quien comparece en su calidad de primer administrador civil en la historia del establecimiento no fue la excepción», agregó en el texto.

Subrayó «Al momento de ocupar la casa, los muebles existentes en la misma consistían en: una (1) mesita de cocina de madera, un (1) freezer,  una (1) cocina a gas, una (1) heladera con freezer, un (1) calefón de 40 lts, y un (1) aire acondicionado sin funcionar.- En el último año y medio de la administración, se incorporaron además 3 sillones tapizados en paño rojo, procedentes de los depósitos de los muebles en desuso de Torre Ejecutiva».

Respeto a los muebles dijo, «quedaron en la Estancia Presidencial al momento de terminar la gestión del compareciente. El resto del mobiliario que alhajaba la casa, como se dijo, era propiedad de quien  suscribe, y como corresponde al momento de retirarse los llevó consigo».

A su vez señala que desde el gobierno deben aclarar la situación respecto a su nombre el cual, a su entender, lo han difamado.