La periodista Josefina Mösle trajo a De taquito a la mañana una agenda repleta de recomendaciones culturales para disfrutar mientras están en casa.

Para los fanáticos del amor, Mösle recomienda Modern Love, una antología romántica basada en historias reales que fueron publicadas en la columna Modern Love del diario The New York Times. «La serie tiene ocho capítulos de media hora cada uno, por lo que en una maratón ya la podés ver entera, y se centra cada capítulo en una pareja y sus experiencias, todo en Nueva York con unas locaciones maravillosamente lindas. La serie muestra distintos tipos de amor y de relaciones», contó.

«Tenemos a una increíble, espectacular Anne Hathaway que sufre de bipolaridad, a un Dev Patel que se reencuentra con el amor, y muchos más», dijo.

Escuchá la nota completa:

En términos de lectura, Mösle recomendó «Los testamentos», segundo libro de la serie «El cuento de la criada» de Margaret Atwood. «Seguro su nombre les suena porque ella es la autora de ‘The Handmaid’s Tale’ en inglés, una novela que lanzó en el año 1985 y que recientemente se convirtió en serie», comentó.

«Es una novela distópica. En esa sociedad distópica, Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. El personaje principal, una mujer normal, pasa de tener una vida corriente a ser sólo útil para procrear, tal como imponen las normas establecidas por la dictadura que domina el país. Si ella se rebela o no puede tener hijos, le espera la muerte en ejecución pública o el destierro», contó Mösle.

«Destacable además que Atwood tiene 80 años y conserva totalmente su capacidad de asombrarnos con su estilo de escritura», dijo.

En formatos audiovisuales, la periodista recomendó en YouTube los segmentos musicales de BBC Live Lounge, donde artistas internacionales hacen versiones acústicas de otros grandes artistas. «Thirty Seconds to Mars hace un cover de Rihanna, Ed Sheeran hace de Hozier, Foo Fighters de AC DC, Bruno Mars de Adele, Harry Styles de Lizzo, está increíble».

La artista recomendada de la semana, por otra parte, es la cantante británica Arlissa. «Tiene 27 años y ya hace bastante que abrió su canal de YouTube y regala unos temas propios que han sido remixados por un montón de DJ super conocidos, incluido con el rapero norteamericano Nas», concluyó.