El rector está trabajando con Antel para solucionar la conectividad.

Este viernes, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, dijo que existen dificultades en el acceso a las herramientas digitales por parte de algunos estudiantes.  «Aproximadamente el 10% de los estudiantes que ingresaron en 2020 a la Universidad de la República no tienen acceso a una computadora o a otros dispositivos adecuados para el seguimiento de las clases o el rendimiento de exámenes», informó Arim.

«Durante el miércoles y el jeuves pasado, la Organización de Planeamiento realizó un relevamiento para analizar en profundidad cuáles son los grados de dificultad para acceder a conectividad y computadoras», explicó Arim sobre la procedencia de estos datos.

Escuchá lo que dijo Arim:

La Udelar publicó un comunicado este miércoles en donde se estableció que el resto del semestre educativo se seguirá dictando de forma virtual. En la conexión de internet, indispensable para poder seguir con los cursos, Arim sostuvo que los dominios de la Udelar son gratuitos para los usuarios, no así las plataformas de comunicación. Es por eso que el jerarca destacó que ya se inició un contacto con Antel para trabajar en el tema.

Arim agradeció además la colaboración de los estudiantes, los funcionarios docentes y no docentes que hizo posible que, luego de tres semanas, la Udelar «tenga un pleno funcionamiento institucional».

Por último, el rector señaló que de las 168 carreras disponibles, el 70% ya trasladó sus actividades al plano digital, y se espera que otro 20% lo haga en esta semana. Al finalizar Semana de Turismo, en teoría, el 90% de las carreras se dictarán de forma remota.

Foto: Gastón Britos FocoUY