Se solicitó además la suspensión del ejercicio de la patria potestad.

La fiscal de Delitos Sexuales Sabrina Flores, condenó a siete años de penitenciaría mediante un proceso abreviado, a un hombre de iniciales C.M.A.C. por un delito de abuso sexual especialmente agravado, a título de dolo directo.

En setiembre de 2019, en horas de la noche, el imputado tocó el timbre de una farmacia. La víctima se acercó a la puerta y vio al imputado, a quien ya conocía de vista ya que era frecuente que concurriera al local a comprar alcohol rectificado.

El imputado le exigió que abriera la puerta, y le dijo que ya sabía que estaba sola. La víctima pensando que la iba a rapiñar, accedió y abrió la puerta. Cuando entró al local, le dijo que no quería el dinero y le exigió que vaya para el fondo del local.

Una vez allí le exigió que le entregara el teléfono celular, obligándola a quitarse la ropa, manifestando que estaba en conocimiento que estaría sola en el local hasta las seis de la mañana.

El imputado le practicó actos de naturaleza sexual a la víctima, contra su voluntad. Posteriormente, el hombre le pidió que buscara su celular para que pusiera videos pornográficos. Cuando la mujer tomó su celular envió un mensaje de ayuda al grupo de whatsapp del trabajo.

La víctima le dijo que quería fumar y le pidió que le alcanzara la campera que estaba en el baño. El imputado accedió y permitió que la mujer fuera hasta la caja donde había encendedores, activando el botón de pánico del local.

Luego de ello el hombre intentó abusar de ella una vez más. En ese momento, la víctima sintió ruido en la puerta y al notar que era la guardia de seguridad del local, logró huir.

Un testigo, empleado de la empresa de seguridad, manifestó que cuando arribó al lugar, vio a una funcionaria del local salir corriendoLa policía ya había sido alertada por la gerenta del local quien también había dado aviso al supervisor regional de la farmacia.

Los efectivos proceden con la captura del hombre dentro de la farmacia. Parte de los hechos narrados por la víctima, fueron captados por las cámaras de seguridad del local comercial.

Fiscalía solicitó además la suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas relativas a las áreas de la salud, educación y en definitiva todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, entre otros.