También están inhabilitados los Campings y parques.

A partir de este lunes se cierran más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento de Maldonado buscando desmotivar a la población que sigue bajando a la costa.

El objetivo es seguir contribuyendo a desalentar el turismo durante esta semana dado que aún hay gente que baja a las playas a realizar deporte a pesar de las recomendaciones de permanecer en casa.

El Intendente, Jesús Bentancur manifestó la necesidad de tomar medidas con quienes incumplan y se reunirá en con la Directora General de Jurídica, Adriana Graziuso.

Este fin de semana el jefe comunal recibió a los Ministros de Turismo Germán Cardoso y del Interior, Jorge Larrañaga que sobrevolaron la costa y constataron que había gente en varias playas así como en rutas nacionales.

Campings y parques estarán inhabilitados

La Intendencia dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre de los campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores. Además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

La medida también comprende a los lugares de similares características que determine la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente por razones de orden público e índole sanitaria.

Con esta resolución la Intendencia de Maldonado busca desalentar la presencia y aglomeración de personas, al tiempo que preservar la salud de la población.