Se presentaron más de 30 mil solicitudes de desempleo y en abril seguirá la tendencia.

El ministro de Defensa, Javier García, llamó a que en la Semana Santa sea de «turismo intradomiciliario» y exhortó a la población a no salir de las casas ni vacacionar esta semana para evitar contagios del Covid-19. Las medidas priorizan la salud de la ciudadanía, pero el sector del turismo se ve afectado.

«A pesar de nuestros intereses económicos, entendimos que por encima de la rentabilidad de las empresas estaba el bien común de cuidarnos la salud», dijo Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo.

La semana pasada, desde la Cámara recibió unas 30 mil solicitudes de desempleo, y Martínez espera que en abril lleguen más. «Creo que ahora el 1 de abril debe haber ingresado alguna otra solicitud de desempleo» agregó.

A pesar de que Martínez se considera optimista, dijo que el sector «no se pondrá de pie hasta después de la primavera». «Muchos venimos del turismo de un par de años bastante delicados», acotó.

Asimismo, Martínez dijo que el sector recibió un «impacto violento de lo que fue esta pandemia». «La recuperación va a ser muy gradual, tratando de cubrir sus necesidades básicas», dijo. Y añadió: «Sin dudas lo primero que se va a recuperar es el turismo regional, y recién el turismo de viajes internacionales, por lo tanto va a haber la recuperación tardía de todo lo que es congresos, eventos y reuniones».

Escuchá la nota completa: