El delito que se le podría tipificar al ciudadano es el de desacato, a la luz de la resolución de cierre por razonas sanitarias.

Quienes incumplan la resolución de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y bajen a las playas dispara la solicitud de utilización de la fuerza pública e inicia procesos ante la justicia.

Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución firmada por el jefe comunal Jesús Bentancur, adoptada por incumplimiento de la gente.

La misma inhabilita el uso de la zona costera, lo que implica que no se puede acceder a las playas, ríos, lagos, del departamento, ante la masiva concurrencia por semana de turismo que fue constata el fin de semana.

Las autoridades del Gobierno de Maldonado están habilitadas a pedir el uso de la fuerza pública y posterior pasaje a la justicia por el delito de desacato, a la luz de la resolución de cierre por razonas sanitarias.

Ante esta situación señalan que la quienes estén utilizando la costa que depongan su actitud, caso contrario se dispara el mecanismo de la fuerza pública y la justicia.

Por otra parte se controla además a través de todas las cámaras del centro de video vigilancia el cumplimiento de la medida. Se trata de las 1200 que están en todo el departamento, para monitorear la situación.