Con el comienzo del frío en Buenos Aires, Ignacio Quartino abrió una nueva edición de su columna con las novedades del país vecino en Punto de Encuentro.
La cuarentena seguirá hasta el próximo domingo con alguna flexibilización a la cuarentena, dijo Quartino. “Ahora habilitaron los aserraderos”, agregó.
«El temor es a que se corte la cadena de pago», anunció el corresponsal de Punto de Encuentro. «Si todavía no se decreta la cadena bancaria como cadena esencial no sé cómo van a hacer». En ese sentido, Quartino explicó que si no se decreta la cadena bancaria como un servicio esencial, la situación puede volverse más compleja en la orilla vecina.
«Ya se están escuchando cifras que causan escalofrío», contó Quartino. «Las expensas, o los gastos comunes, se están pagando 40%; hay un morosidad de un 40%. Imagínense los otros servicios. Si no podés ir a la red de cobranza a pagar los otros servicios, por más que tengas el dinero, si los locales no están habilitados para que vos pagues, la morosidad va a seguir creciendo en todos los sectores», explicó.
Escuchá la columna completa: