El español logró reunirse con su familia, luego de ser autorizado a viajar llegó a destino y entrena en su casa. Su esposa trabaja en la salud y él debe encargarse de los  niños en la cuarentena obligatoria decretada en España.

«Estaba alejado y no podía ayudar a distancia» confesó al programa «Marcador».

El delantero de Peñarol manifestó que mediante «zoom» actualiza sus ejercicios «Sigue todo actualizando por videoconferencia y es mas fácil afrontar estas situaciones, entreno en casa todo lo que nos mandan para no perder la forma física».

«No hace mucho que empezamos la liga, ahora parar y perder la forma física sería un error» dijo a Marca.

SU OPINIÓN SOBRE EL FÚTBOL URUGUAYO

«El nivel de fútbol es muy físico los equipos no dejan tiempo para pensar, no deja de ser fútbol cada liga tiene sus cosas es muy competitiv0»

«La libertadores tiene mucho nivel, uno trata de adaptarse, legue e setiembre y estoy muy a gusto me he integrado bien en el grupo.La gente nada mas llegar, es uno de los clubes con mayor repercusión la gran mayoría es de Peñarol o de Nacional, por mi experiencia Peñarol tiene mas tirón, no hay fin de semana tranquilo hay que ganar siempre».

SIEMPRE LOCATARIOS

El español se vio sorprendido, dijo que siempre son locataris en el fútbol local: «Cuando jugamos fuera de casa se desplazan muchos aficionados, hay mas de Peñarol que del equipo local, no lo había vivido nunca».

CON FORLÁN INTERCAMBIARON CAMISETAS

«Si con Diego jugamos en contra, frente a Villarreal y Atlético, intercambiamos camisetas, es una suerte tener un referente como Forlán de entrenador»

FORLÁN HABLO DE LA MOLESTIA DE XISCO AL SALIR SUSTITUÍDO

Desde sus casas mandó un mensaje de tranquilidad y se mostró trabajando activamente en mantener el estado físico. En su último partido frente al Jorge Wilsterman se retiró molesto y mantuvo un entredicho con Pablo Forlán, el entrenador (Diego) de Peñarol, habló con La Oral Deportiva el técnico explicó que «Xisco salió molesto por el cambio y nada más, él pidió disculpas. Es algo normal que pasa en el fútbol y uno ve diariamente en cualquier equipo del mundo que un jugador a veces quiere seguir adentro de la cancha y sale molesto, pero eso es así».

«Son molestias que he tenido yo también como jugador y me he sabido disculpar con el técnico que me ha tocado estar, le ha pasado a él y adentro del vestuario no pasó nada fue algo normal como sucede en cualquier equipo de fútbol, es algo entendible y al otro día lo hablamos y lo entendió perfectamente, me ha pasado y seguirá sucediendo«, agregó el entrenador.