Hasta ahora, alrededor de 11.000 personas murieron  y existen 368.000 contagios.

En una nueva columna de Alejandro Figueredo, el corresponsal uruguayo contó desde Miami la tensión que se está viviendo en torno al Covid-19, situación que podría terminar en una crisis política.

Los estadounidenses van a discutir el tema de hoy, un informe interno de Peter Navarro, economista y asesor del presidente Donald Trump. De acuerdo a la prensa americana, el documento brindó información útil acerca de la mortalidad y del Covid-19 a fines de enero para la vida de la ciudadanía y para la economía

«Es muy difícil trazar un común denominador en Estados Unidos y más aún con esta situación. Hay muchas realidades», contó Figueredo. «Ya no solo hay una desesperación con cómo conseguir respiradores, sino de cómo lidiar con los cuerpos de los desaparecidos». De acuerdo al informe, podrían haber 500 mil muertos y 3 trillones de dólares.

Algunos miran hacia adelante con aires de esperanza, y Trump habló del domingo de Pascuas como un posible mojón de alivio, «aunque ahora las circunstancias nos permiten saber que eso no será posible» dijo Figueredo.