En las últimas 24 horas se recibieron más de 4 mil solicitudes por seguro de desempleo.

Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron a 970 noticias  que el gobierno, en coordinación con el Sindicato Único de la Construcción y Afines, elaboró un protocolo de seguridad que permitirá retomar la actividad sin problemas en ese sector, pese a la emergencia sanitaria.

Según los cálculos de la cartera 40.000 personas (aproximadamente) trabajan  directamente en la construcción y otras 40. 000 indirectamente. Aseguran que a nivel mundial “el sector es considerado uno de los menos peligrosos para la propagación del virus”.

La fuente del ministerio señaló que en las últimas 24 horas se recibieron más de 4 mil solicitudes por seguro de desempleo.

Personas en situación de calle sin Covid- 19

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a 970 noticias que los ocho casos, alojados en el Estadio Charrúa, sospechosos de contraer Covid- 19 dieron negativo.

Ante esta situación la cartera continua sin utilizar las instalaciones de la Rural del Prado, ya que allí se alojarán a las personas en situación de calle con diagnostico positivo de Covid- 19.