Así se estableció luego de la creación de un protocolo que se acaba de firmar, a fin de dar garantías al personal médico.
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado comunicó la creación de un protocolo para que el testeo de Covid-19 sea más dinámico y de esa forma “generar un flujo para que todo aquel que quiera hacerse el testeo pueda hacerlo”.
El tratado fue firmado con el Ministerio de Salud Pública, el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior, Sociedad Anestésico Quirúrgica la Cámara de Empresas Móviles y el Sinae.
Delgado resaltó como ventaja la llegada tardía de la pandemia a Uruguay. El secretario de Presidencia dijo que es difícil hablar de estadísticas cuando los fallecidos tienen nombre y apellido, aunque «así se debe hacer cuando se trata de epidemiología». «Uruguay tiene una tasa de prevalencia a la que podía esperarse en un principio o en comparación con la de otros países», añadió.
Además se instrumentará todo lo necesario con el Ministerio de Economía y Finanzas para poner a disposición la compra de tests de forma masiva.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / FocoUy.