La terapeuta menstrual y educadora sexual Silvia Copello habló en De taquito a la mañana sobre sexting, una opción para mantener el deseo en época de coronavirus. 

El sexting es el envío de mensajes, videos o fotos con contenido sexual o erótico. «Abre una gran ventana, porque se puede practicar con cualquier persona en el mundo, e incluso puede servir para parejas estables que se encuentran separadas físicamente», explicó.

«El principal código es no mostrar la cara, lunares, tatuajes ni señas personales, ya que ello puede venir acompañado de la extorsión, especialmente si no conocemos a la persona con la que estamos chateando», advirtió Copello.

«Es importante reafirmar siempre que hay que tener cuidado con los menores de edad, porque se puede prestar para que haya abuso. Aconsejo a los padres tener una vigilancia en este sentido con sus hijos adolescentes, saber dónde están entrando, en lo posible hablar con ellos para advertirles y generar espacios de diálogo al respecto», planteó la columnista.

Escuchá la columna completa: