Muchos vehículos fueron detenidos en un chequeo de rutina; los motivos para viajar fueron diversos.

Daniel Segovia, vocero nacional de la Policía de Tránsito, dijo que “Hay mucha irresponsabilidad”, en relación a la cantidad de vehículos que se trasladan por las rutas nacionales.

Durante esta semana se desarrollará un operativo del Ministerio del Interior con el fin de controlar y disuadir a la población de viajar a lo largo del territorio. Sobre la cantidad de movimiento, Segovia destacó que en los días previos a Semana de Turismo fue “extraordinario” y “después ya calmó sobre el sábado a la tarde”. “El domingo también fue un día más tranquilo y el día de ayer tuvimos un movimiento similar”, agregó.

Sobre el motivo brindado a la Policía por parte de los conductores, Segovia destacó que fueron varios. “Por trabajo y otros. Hay que gente que sí, que ha ido a su casa de veraneo”, contó el vocero. “Son actitudes que no se recomiendan, porque cuando más nos movamos más ampliamos el campo de acción al virus y es lo que queremos tratar de evitar entre todos”, añadió sobre el tema.

Según Segovia, la entrevista con los vehículos detenidos comienza con una inspección rutinaria y continúa con la solicitud de documentos. “Ahí comienza la etapa de entrevista en la cual se pregunta a dónde se dirige y con qué motivo se dirige y bueno, cuál es su domicilio real”, explicó Segovia. “Si la persona dispone un motivo que no es el correcto, se le exhorta a que deponga su actitud que a esta altura está más que claro”, concluyó.