También abarcó a 130.000 facturas de contribución inmobiliaria.

Como respuesta a la emergencia sanitaria, la Intendencia de Montevideo puso en práctica una serie de medidas para contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población.

Las medidas, que incluyen suspensiones de cobro y prórroga de plazos para el pago abarca, tributos domiciliarios, contribución inmobiliaria y costos que abonan quienes tienen actividad comercial en el espacio público.

Para los tributos domiciliarios de marzo- abril se suspendió su cobro en el mes de abril, difiriendo el pago en dos cuotas que se facturarán junto a los bimestres con vencimiento en junio y agosto.

En tanto, para la contribución inmobiliaria del mes de marzo, aquellos inmuebles cuyo valor imponible (es decir valor real) no supera los $ 2.000.000, el pago de contribución se podrá realizar hasta el 30 de abril.

Esto no generará multas y recargos por mora a quienes abonen la factura luego de la fecha de vencimiento que figura en el documento que llega a sus domicilios.

Las medidas implementadas permitieron que más de 600.000 cuentas de tributos domiciliarios y 130.000 facturas de contribución inmobiliaria fueran atendidas por el plan de alivio financiero.

A su vez, en el marco del Congreso de Intendentes se definió prorrogar el vencimiento de la patente de rodados previsto para el 20 de marzo, hasta el 20 de abril de 2020.

Recordar que los servicios de atención a contribuyentes y proveedores no funcionarán durante Semana de Turismo. Hay más de 350 trámites que se pueden realizar vía web en este sitio.

Luego del feriado se retomará el régimen de atención a distancia que funciona en la actualidad, instrumentado para contemplar las medidas de protección sanitaria vigentes.

 

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy