El buque australiano atracará este viernes por la tarde en el Puerto de Montevideo. 

Mañana se llevará a cabo el Corredor Humanitario que evacuará a 112 australianos y neozelandeses del buque Greg Mortimer fondeado a 20 kilómetros de la costa. El mismo llegó a Uruguay desde Ushuaia, Argentina.

Estos pasajeros tomarán un vuelo médico hacia Melbourne el próximo sábado a las 01:40 horas, en tanto los más jóvenes y de bajo riesgo, que en su mayoría son tripulación, harán cuarentena a bordo del crucero.

Al momento hay 8 pasajeros comprometidos que están siendo atendidos en Montevideo y que una vez recuperados se iniciarán las coordinaciones pertinentes para que retornen a su país.

En la operación trabajará el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con Salud Pública, Defensa, Interior, Transporte y Obras Públicas y Economía y Finanzas.

El avión humanitario arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco este viernes a la hora 5:00. Posteriormente en la tarde a las 18:30 horas el crucero atracará en el Puerto de Montevideo en el muelle D.

Tres horas más tarde se realizará el inicio del desembarco de los pasajeros para ser trasladados en una caravana hacia el Aeropuerto. Cabe señalar que no deberán realizar los trámites migratorios en el momento ya que fueron ejecutados de manera digital, evitándose contactos.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy