En el acumulado del año cayeron 9%. 

Las exportaciones industriales alcanzaron los USD 411 millones en el mes de marzo, mostrando una caída de 5% en comparación con el mismo mes de 2019, según un informe de Comercio Exterior de Bienes realizado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). Por su parte, en el acumulado del año cayeron 9%.

En el caso de las exportaciones de manufacturas de origen industrial registraron una disminución de 12% respecto a marzo de 2019, situándose en USD 84 millones, mientras que en el acumulado del año experimentaron una caída del 15%.

En el análisis por sectores, las ventas externas de fabricación de otros productos de caucho, equipo médico y quirúrgico, aparatos ortopédicos e industrias básicas de hierro y acero fueron las de mayor incidencia negativa en el mes, registrando disminuciones del 80%, 43% y 33% respectivamente.

En tanto, las manufacturas de origen agropecuario cayeron 3% respecto a marzo de 2019, llegando a USD 327 millones. Si se compara el primer trimestre del año con igual periodo del año pasado la caída registrada se situó en 7%.

Preparación e hilatura de fibras textiles; tejedura de productos textiles, aserrado y acepilladura de madera y curtido y adobo de cueros fueron los sectores que registraron mayores incidencias negativas en términos interanuales al disminuir 65%, 21% y 16%, respectivamente.