El gobierno norteamericano señala que la donación de artículos fue solicitado por las autoridades uruguayas.

En esta oportunidad, miembros de la Oficina de Cooperación en Defensa de la Embajada de Estados Unidos se hicieron presentes en las instalaciones del depósito del SINAE para hacer entrega de cuatro camas de CTI, dos camillas y dos transductores para escaneo de vasos sanguíneos e intubación.

Esta donación fue entregada por el Jefe de la Oficina de Cooperación en Defensa, Teniente Coronel Richard Balladares y la Oficial de Asuntos Bilaterales, Capitán Rebecca Rojas.

La donación de artículos solicitados por las autoridades uruguayas incluye equipamiento médico como ser equipos de ecografía, monitores de signos vitales y camas de cuidados intensivos. Además, fueron donadas camas, colchones, almohadas, sillas y mesas, y entregadas en calidad de préstamo carpas y calefactores que serán utilizados en centros de primera atención a uruguayos repatriados y hospitales de campo.

Días atrás, el embajador Kenneth George entregó la primera tanda de donaciones a la susbsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle.