Exigen que se tome de forma diaria la temperatura corporal entre otras medidas.

Ante la finalización de la licencia especial de la construcción, la Federación Uruguaya de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) se manfestó en desacuerdo «hace quince días, la vida estaba primero y ahora parecería que por lo menos no tanto».

Mediante un comunicado sostienen  que «sin desmedro del logro del SUNCA al haber generado esta licencia especial, los argumentos que sostuvieron la presión hecha al gobierno para su aprobación, hoy quedan
por tierra, ante el afán de lucro de las empresas y constructoras«.

«No están dispuestas a continuar con la licencia especial, porque tienen compromisos económicos, ganancias que se podrían perder, y esto está antes que la vida de los más de 40.000 obreros de la construcción… como ya se ha mencionado», expresaron.

Por este motivo, se redactó un documento que intenta ordenar algunas medidas gremiales y sanitarias para «enfrentar mejor» la emergencia sanitaria.

En el mismo se manifiesta la necesidad de instrumentar medidas de control sanitario como temperatura corporal al ingreso (para contratados y cooperativistas utilizando pistola térmica), agua y jabón a disposición permanentemente, alcohol en gel y higienizar las herramientas al entregarlas y al devolverlas.

Además reforzar la higiene en los baños, duchas, comedor, cocina y demás lugares de uso común (la higiene de estos espacios se llevará a cabo tres veces al día: ingreso, mediodía y salida) utilizando guantes de látex, mascarilla y tapabocas.

Se reabren las obras