Tras denuncias anónimas, se detuvo a cuatro personas y se incautó drogas y un arma.

La denuncia informó que personas concurrían asiduamente a ese lugar a comprar sustancias e incluso llevaban artículos que robaban en las viviendas de la zona, así como también se veía esconderse en el lugar a hombres que robaban a repartidores y taxistas.

En un procedimiento, en la esquina de la calle Yugoslavia y Carlos María de Pena, se identifica a dos hombres que coincidían con los aportados en la denuncia. Al identificarse como policías y proceder a realizar un registro, los hombres se dan a la fuga y uno de ellos se descartó de un arma de fuego.

Los agentes continuaron la persecución y detuvieron a uno de ellos, de 19 años, incautándole un revolver calibre 38 sin cartuchos ni vainas. A su vez, otro móvil policial que llegó en apoyo persiguió y detuvo al otro de los autores al que se le incautó una bolsa que contenía 150 dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Por su parte, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda denunciada como posible boca y encontró otras 136 dosis de pasta base, 28 envoltorios de marihuana, 35 envoltorios de cocaína y documentos que se presumen robados. Allí fueron detenidos dos hombres de 25 y 26 años, poseedores de antecedentes penales.

Los detenidos estaban vinculados a otros delitos como rapiñas y hurtos en viviendas, mientras que el menor estaba requerido por desacato en la Seccional 19ª y fuga del INAU.

Los detenidos declararon ante el Juzgado Penal de 33er Turno donde se condenó a Carlos Soria de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de depósito de drogas y cumplirá una pena de 24 meses de prisión, al tiempo que los demás detenidos recuperaron su libertad.

Fuente / Foto: Ministerio del Interior