La maniobra de prueba con el barco Francisco fue para evaluar las condiciones y solicitar reanudar el tramo Buenos Aires – Piriápolis para la temporada estival que había sido suspendido en 2003.

En base a una iniciativa presentada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la empresa Buquebus proyecta reactivar la línea entre Buenos Aires y Piriápolis. Este viernes, con una mínima tripulación se realizó distintas pruebas en la terminal portuaria a efectos de evaluar qué tipo de obras deberían efectuarse para habilitar la maniobra de sus barcos.

Aunque recién se trabaja en un plan de viabilidad del proyecto, la noticia resulta igualmente auspiciosa ya que supone la reactivación de un servicio que se suspendió en el año 2003 y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo para los pobladores del balneario, según informó el Ministerio de Transporte.

Esto además, permite agregar el puerto de Piriápolis a las tradicionales frecuencias que cubren el transporte de pasajeros entre Uruguay y Argentina, lo que derivará en una reactivación directa e indirecta del turismo en la zona este, tanto en este balneario como en Punta del Este y la costa rochense.

Si bien esto es valorado por la administración, todavía se está en etapas de estudios ya que esta frecuencia implicaría inversiones por parte de le empresa que deben ser presentadas en un proyecto y aprobadas posteriormente. Esta iniciativa es una apuesta a la generación de empleo directo e indirecto también en la temporada turística, así como un impulso de reactivación para los tiempos posteriores. El candidato a intendente, Enrique Antía valoró la iniciativa:

 

Foto: MTOP