Desde el miércoles 8 se registraron 22.000 usuarios en la aplicación y 3000 beneficiarios canjearon la canasta. El ministro Omar Paganini dijo que el sistema funciona sin problemas.

La aplicación Tuapp, que Antel y el Brou implementaron para que el Ministerio de Desarrollo Social entregue el bono canasta para la población vulnerable que no cuenta con cobertura de la Tarjeta Uruguay Social ni del Plan de Equidad, ni que está en seguro de desempleo, se puso en marcha este miércoles.

Desde el miércoles se registraron 22.000 usuarios en la aplicación. Hay más de 13.000 personas que ya recibieron el bono en su celular y, de ellas, más de 3000 beneficiarios que canjearon la canasta en alguno de los más de 1000 comercios adheridos.

“El sistema está funcionando sin problemas. El proceso viene siendo un éxito”, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quien calificó como exitosa la implementación por parte de Antel y el Brou “en tiempo récord”.

El sistema anunciado el sábado 4, es una aplicación para celulares de todos los tipos (los más antiguos funcionan a través de mensajes de texto) y de todas las compañías. A su vez, se habilitó la línea 0800 2222 para dar apoyo. Los beneficiarios reciben un bono canasta en la app y lo pueden redimir en comercios de todo el país. Esto se hace sin contacto físico, ni con dinero ni con POS, de manera de extremar los cuidados para evitar el contagio del Covid-19, según informó el ministerio de Industria, Energía y Minería.

 

Acceda al manual de instalación:

tuapp-procedimiento-de-alta

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos