Una llamada anónima al sistema de denuncias policiales alertó la situación.

El caso en el barrio Nuevo París se venía investigando desde el pasado mes tras una denuncia que advirtió que personas que no viven allí concurren asiduamente a comprar sustancias.

Además se indicó que llevaban artículos robados de las viviendas de la zona, así como también se veía esconderse en el lugar a hombres que rapiñaban a repartidores y taxistas.

El 6 de abril se implementaron tareas policiales que permitieron observar en la esquina de la calle Yugoslavia a dos hombres con actitud sospechosa que coincidían con los aportados en la denuncia anónima.

Al identificarse como policías y proceder a realizar un registro, los hombres se dan a la fuga hacia un pasaje existente en el lugar donde uno de ellos se descartó de un arma de fuego.

En la persecución se detuvo a uno de ellos, de 19 años, incautándole un revólver calibre 38 sin cartuchos ni vainas. A su vez, otro móvil policial detuvo al otro de los autores al que se le incautó una bolsa que contenía 150 dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Por su parte, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda denunciada como posible boca y encontró otras 136 dosis de pasta base, 28 envoltorios de marihuana, 35 envoltorios de cocaína y documentos que se presumen robados. Allí fueron detenidos dos hombres de 25 y 26 años, poseedores de antecedentes penales.

De las investigaciones realizadas resultó que los detenidos estaban vinculados a otros delitos como rapiñas y hurtos en viviendas, mientras que el menor estaba requerido por desacato en la Seccional 19ª y fuga del INAU.

En las últimas horas la Fiscalía condenó a Carlos Soria de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de depósito de drogas y cumplirá una pena de 24 meses de prisión, al tiempo que los demás detenidos recuperaron su libertad.