Trabajadores del Inau y del Inisa denuncian un posible contagio de coronavirus.

Un psiquiatra que atiende en el Hospital Vilardebó, está infectado y atendió el jueves 2 de abril a adolescentes, quienes además, circulan normalmente por el Centro del Inau en el Complejo Belloni. El profesional fue diagnosticado luego como positivo de Covid 19, por lo que empezó la cuarentena.

El presidente del sindicato, José Lorenzo López, dijo a 970 Noticias que hay una “preocupación generalizada” pero entienden que esta situación “no se ha resuelto como correspondía”. La administración «no decidió aislar a los jóvenes ni a los trabajadores», manifestó el dirigente sindicalista. «Nos llama la atención el manejo que se ha hecho por parte de la administración. Se escuda detrás de una decisión de ASSE, donde le dijeron que no era necesario», manifestó López.

Solicitan que se realice el hisopado correspondiente a los jóvenes que estuvieron en contacto con el doctor, también para brindar garantía a los trabajadores y a otros internos. El director de Salud de Área del Inisa entiende que no es necesaria la cuarentena preventiva, según manifestó el sindicato mediante un comunicado. Los posibles infectados son asintomáticos y están en constante traslado entre los centros del Inisa, según indicó López.

Escuche a López aquí

 

(foto: Martín Martinez / FocoUy)