Tras ser repatriados 112 pasajeros australianos y neozelandeses, 15 pasajeros y 83 tripulantes permanecerán ahora en cuarentena.

Este viernes 109 los pasajeros australianos y neozelandeses fueron trasladados al Aeropuerto de Carrasco anoche, en medio de un operativo especial que los devolverá a su país.

Todos permanecían a 20 kilómetros del puerto de Montevideo en el crucero Greg Mortimer hasta ayer. Tres cruceristas que estaban hospitalizados en centros médicos de Montevideo, también fueron llevados a Carrasco para abordar el vuelo sanitario hacia Melbourne.

“Todo transcurre de acuerdo a lo coordinado”, dijo a los medios el ministro de Defensa, Javier García, mientras esperaba la llegada de los pasajeros en el aeropuerto.

La embarcación zarpó en la tarde de este sábado del muelle «C» del puerto de Montevideo para volver a la zona de fondeo, con 15 pasajeros y 83 tripulantes que se mantendrán en cuarentena.

“La gran mayoría están con coronavirus”, según dijo a 970 Noticias el vocero de la Armada Nacional, Diego Perona. Explicó que se aplicó todos los protocolos para que la operación fuera exitosa.

 

 

El canciller Ernesto Talvi estuvo presente este viernes en el Puerto de Montevideo durante el desembarco de los pasajeros. Señaló que la única retribución es “la satisfacción de lo que consideramos un imperativo ético para el país, dar asistencia humanitaria” dijo.

 

 

Cinco de las 8 personas que debieron bajar del buque para ser hospitalizadas en Montevideo por síntomas graves de coronavirus fueron dadas de alta, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Tres de esas personas abordaron el vuelo humanitario mientras que otras dos integran la tripulación y se quedarán en el buque.

La mayor parte de los pasajeros que quedan, son tripulación. Es un personal más joven y menos expuesto a riesgo” explicó el canciller. Agregó que cuando la cuarentena termine, los pasajeros podrán regresar a través de líneas comerciales y la tripulación volverá a destino en buque”.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy