«El ejemplo de Montevideo será considerado, cuando regrese la normalidad, como un modelo de cooperación» argumentaron.

Los oficiales, la tripulación y la gerencia costera del MV Greg Mortimer agradecieron a los profesionales de la salud y a los ciudadanos de Uruguay por su preocupación y apoyo tanto a pasajeros

En una carta publica relataron: “Desde el momento en que llegamos a Montevideo, la gran cantidad de apoyo y atención ha sido profundamente apreciada por todos a bordo del MV Greg Mortimer. Sus esfuerzos exitosos para gestionar este desafío sin precedentes son únicos. Me gustaría también agradecer a mis colegas a bordo del MV Greg Mortimer por su profesionalismo al ayudar a nuestros pasajeros a desembarcar. Esto se hizo en la mejor tradición de una tripulación de crucero para con los pasajeros a su cuidado. También me gustaría agradecer particularmente a todos aquellos que a bordo siguieron con sus trabajos con responsabilidad, incluso cuando luchaban contra el virus, tal vez ellos mismos lo tenían o aquellos a quienes cuidaban. Su capacidad de recuperación y la fuerza de sus familias serán un recuerdo perdurable de este tiempo «. dijo Joachim Säterskog, Capitán del MV Greg Mortimer.

“No fue fácil estar en el barco cumpliendo con las responsabilidades de nuestros trabajos mientras cuidamos a nuestros colegas, respetábamos el distanciamiento social y seguíamos las noticias de la pandemia. Pero no ha sido fácil para la gente de mar en ninguna parte, ni para las millones de familias en sus casas y sin trabajo en todo el mundo. A nosotros nos pagaban, teníamos nuestros trabajos y, como equipo, nos manteníamos enfocados en cuidar a nuestros colegas. La fuerza y el profesionalismo que he presenciado de muchos de mis colegas a bordo del Greg Mortimer fueron inspiradores”. Dijo Franz Wusits, director del hotel a bordo del Greg Mortimer.

“Me gustaría extender mi agradecimiento a todos en el gobierno de Uruguay, a los proveedores de atención médica local y también a todo mi equipo. Este fue un desafío sin precedentes para el que el apoyo de muchos, incluido el de mis colegas, ha sido muy importante. Ahora, al entrar, lo que esperamos sea un capítulo final rápido y seguro con la repatriación definitiva de toda nuestra tripulación, puedo informar que un equipo profesional de limpieza y desinfección a bordo del barco completó su tarea y emitió nuestra certificación de ser un barco libre de virus. El MV Greg Mortimer ahora está haciendo su viaje de regreso a casa”. Dijo Jim Barreiro de Leon, Presidente y CEO de CMI Ship Management.

Finalmente, Niels-Erik Lund, socio y miembro de la junta directiva de CMI Ship Management, dijo: “El ejemplo de Montevideo será considerado, cuando regrese la normalidad, como un ejemplo modelo de cooperación cercana en una pandemia cuando se trata de la seguridad y repatriación de pasajeros y tripulaciones en todo el mundo. Nuestro agradecimiento al Gobierno y a los ciudadanos de Montevideo y de todo Uruguay».​

Foto: Gastón Britos/ focouy