El ministro Daniel Salinas viajó a Nuevo Berlín donde una paciente se encuentra internada en CTI con coronavirus, pero previamente tuvo contacto con varias personas, debido a su actividad laboral.

La mujer de 43 años que trabaja en un local de redes de cobranzas como limpiadora, habría expuesto a mucha población de la localidad y ahora está internada grave en el CTI de Paysandú, según informó el portal InfoRIO.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, viajó este sábado a Nuevo Berlin, localidad de Río Negro, donde se realizaron 40 test a personas que estuvieron en contacto con la mujer y las muestras fueron enviadas a Montevideo.

Salinas se trasladó para realizar un control de la situación epidemiológica en la localidad. Trasladaron equipos especializados en testeo de Covid 19, según escribió en su cuenta de Twitter. Es en coordinación con ASSE y la Dirección Departamental de Salud. En rueda de prensa dijo que la situación “está totalmente controlada” y agregó que «estamos muy tranquilos con el operativo y la profesionalidad».

 

Foto: Twitter Daniel Salinas