Si bien se acható la curva de contagios, las dos próximas semanas serán «decisivas».

Según los últimos datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), este sábado se procesaron 618 análisis, con 611 resultados negativos y 7 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, se procesaron 8.114 test, con 7.613 resultados negativos y 501 positivos.

De los 501 casos positivos confirmados de Covid 19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 16 se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 71 corresponden a personal de la salud. Según los últimos datos, hay 224 pacientes recuperados. El viernes en conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, hizo referencia a que se deben extremar cuidados porque se empiezan a sentir los primeros fríos y cambia la estación, escenario más favorable para el brote.

Si bien se fue achatando la curva de infectados por el virus, «estas dos semanas, las que vienen son decisivas», sostuvo el jerarca. Agradeció a la población que está acatando las exhortaciones del Poder Ejecutivo, quedándose en sus domicilios.

Álvaro Delgado

Los departamentos con casos de Covid 19 confirmados al momento son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.

 

(foto: archivo. FocoUy)