Entre las opciones se plantea realizar una cadena de radio y televisión, videos en redes sociales  o conferencia de prensa para difundir la proclama.

Como cada año, en la Plaza Mártires de Chicago se realiza el  tradicional acto que organiza la central sindical Pit-Cnt en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, pero debido a la emergencia sanitaria y como precaución se evalúa no realizarlo.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira dijo a 970 Noticias que lo definirán este miércoles 15 en el Secretariado de la central, porque son conscientes que “actos masivos no son aconsejables” realizar.

Entre las alternativas que manejan se encuentra realizar la proclama en cadena de radio y televisión, videos en redes sociales o conferencia de prensa, para que “ese día no pase desapercibido”. El presidente de la central dijo que se busca que la voz de los trabajadores se escuche, aunque sea colgando balconeras en los domicilios.

Pereira señaló que el 1º de Mayo “es el día más importante para los trabajadores” para recordar a los Mártires de Chicago que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy