El arzobispo de Montevideo instó este domingo a mirar las «cosas buenas» ante la «urgencia».

«El mundo necesita de Cristo, Uruguay necesita de Cristo. Quizás hoy más que nunca, en este momento de dificultad. De tristeza, para muchos de bajón», manifestó en la misa de Resurrección este domingo, sin público y que fue transmitido mediante redes sociales. «El bajón hace que tengamos altísima tasa de suicidios, hace que tengamos baja tasa de natalidad», lamentó el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

«En estos días cuántas cosas buenas están pasando, sepamos mirarlas», instó. Y valoró la acción de los gobiernos de Uruguay y Australia, al lograr la repatriación de los ciudadanos que permanecían varados en el crucero Greg Mortimer y que fueron trasladados a Melbourne mediante un vuelo sanitario.

Sturla hizo especial mención al australiano que «manifestó su amor a nuestra tierra, poniéndose de rodillas y besando el suelo de nuestra patria», expresó, en referencia al video que publicó en su cuenta de Twitter el canciller Ernesto Talvi.

Durante la misa, Sturla recordó la «infinidad» de ollas populares, la acción del gobierno y llamó a «ponernos de pie y no dejarnos abatir por esta pandemia. Con todas las prudencias del caso, obedeciendo a las autoridades. Tenemos que salir, no nos podemos quedar», dijo.

«La resurrección es levantarnos. Tenemos que llegar a decir ‘estamos prontos’, de a poco, para empezar a mover este país. Para que esta pandemia no destruya al uruguay y a su economía, que es destruir a los uruguayos, a los más vulnerables», concluyó.

Daniel Sturla

 

 

Mira completa la Santa Misa de este domingo 12 de Abril de 2020 desde Catedral Metropolitana:

 

 

(foto: Gastón Britos / FocoUy)