Para mayores de 65 años y embarazadas la vacuna será a domicilio.

De acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud Pública, en esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se desarrollará en etapas para evitar aglomeraciones.

Para el desarrollo de agendas, el equipo del vacunatorio de la Intendencia de Canelones estará organizando las vacunas a domicilio para personas mayores de 65 años y embarazadas con dificultades en la movilidad.

Se priorizará, en la primera etapa, a todo el personal de salud, choferes, barrido, necrópolis, gestión de residuos y personal de ferias. Así como a residenciales de adultos mayores, a los que se concurrirá en todo el departamento.

En la segunda etapa, se priorizará a personas mayores, niños a partir de los seis meses y personas con enfermedades crónicas. En una tercera etapa, el resto de la población.

Con el fin de llegar a las diferentes localidades, la Intendencia estará incorporando más personal de enfermería, vacunadoras, y se estará trabajando en diferentes puntos del departamento en simultáneo.

Como es habitual, los grupos de vecinos organizados, los grupos motores de salud y las comisiones de usuarios de la salud son parte de la estrategia territorial, especialmente llegando a realizar una captación personalizada de las personas con dificultades para moverse de sus domicilios.

Esta semana estarán en Piedras de Afilar, Parador Tajes, ciudad de Canelones, Aguas Corrientes y Las Piedras, respetando los criterios fijados en el protocolo del Ministerio de Salud Pública.