La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio.

Desde el sábado 11 de abril la Intendencia de Montevideo realiza una desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población en las actuales circunstancias.

En esta primera etapa el plan implica la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas y los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

El fin de semana el trabajo comenzó en el Municipio B, con la desinfección en la calles Salto y Acevedo Díaz, Zelmar Michelini y Tristán Narvaja.

A partir de este lunes se hará la desinfección de las 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B.

En todos los casos los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea.

La desinfección de las paradas se hará de lunes a viernes y en el caso de las ferias será sábados o domingos.

Este trabajo en el Municipio B será realizado por la empresa CAP, que es la que se encarga actualmente de la recolección de residuos y limpieza en la zona.

Se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen productos desinfectantes. Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo.