Los horarios y servicios serán los mismos que regían previo a Semana de Turismo.

Con el fin de cooperar con la estrategia de evitar la propagación del coronavirus, se exhortará a usuarios a utilizar tapabocas dentro de las unidades del sistema de transporte público urbano.

Desde este lunes se comenzará la distribución de tapabocas a todos los trabajadores del transporte: conductores, conductores-cobradores, guardas e inspectores.

Para el conjunto de trabajadores del transporte, así como vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades del STM, el uso del tapabocas será obligatorio a partir del sábado 18 de abril.

Esta obligatoriedad será extensiva también, a partir del mismo día, al personal de los diferentes medios de transporte de pasajeros en la ciudad como taxis, remises y transporte por aplicaciones.

A su vez, se retoma el servicio con los horarios, frecuencias y disponibilidad de flota previas a la disminución producida durante la Semana de Turismo.

Esto implica un 40% de reducción de los horarios de un día hábil previo a la declaración de emergencia sanitaria. Los horarios estarán disponibles en este sitio web y en la app Cómo Ir.

La Intendencia continuará con los controles de ocupación de las unidades, monitoreando el cumplimiento de condiciones de distancia entre pasajeros, adecuado a la actual situación sanitaria.

En ese sentido, se realizará un monitoreo y control especial en aquellas líneas y servicios de transporte cercanos a los centros de salud.